Atención al Usuario Financiero

Usuario Financiero y Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Una pareja conversando con un ejecutivo

El Oficial de Atención al Usuario Financiero es el responsable de velar por la implementación y cumplimiento de todos los procesos y procedimientos que sustenten el Sistema de Atención al Usuario Financiero de la Institución Supervisada, para asegurar el cumplimiento de las normas vigentes en materia de protección al usuario financiero y transparencia financiera.

¿Quién es la Comisión Nacional de Bancos y Seguros o CNBS?

Es una entidad desconcentrada de la Presidencia de la República, adscrita al Banco Central de Honduras, respecto del cual funcionará con absoluta independencia técnica, administrativa y presupuestaria. Atribuciones que le competen se encuentran la de revisar, verificar, controlar, vigilar y fiscalizar las instituciones supervisadas.

¿Qué es DPUF - Dirección de Protección al Usuario Financiero?

Es la instancia administrativa, técnica y legal de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros directamente encargada de la protección de los usuarios de servicios y productos financieros, de fomentar la transparencia del sistema financiero, del mejoramiento de la cultura financiera de la población en general y el acceso a la información pública.

¿Dónde está ubicada la DPUF?

Tegucigalpa

Edificio Santa Fé, Colonia Castaño sur, Paseo Virgilio Zelaya Rubí, Bloque “C” - Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, C.A.

Teléfono: PBX: +504 2290-4500 Apartado Postal 20074

Horario de atención de 9:00a.m. a 5:00p.m. de Lunes a Viernes

San Pedro Sula

Quinta Avenida, Tercera Calle, Barrio El Centro, San Pedro Sula, Honduras, C.A.

Teléfono: PBX: +504 2550-3090

¿Quién es Usuario Financiero?

Persona Natural o Jurídica que adquiere o utiliza un servicio o producto provisto por una Institución Supervisada.