Acerca de Nosotros

Familia Bolívar

Fotografía que muestra el interior de las instalaciones de Banco Davivienda

Nuestra principal orientación es satisfacer las necesidades de protección, inversión, ahorro, vivienda y recreación de las familias.

Inicialmente nos centramos en la actividad aseguradora de personas a través de la Compañía de Seguros Bolívar S.A., fundada en 1939, con la que incursionamos en un mercado hasta entonces conformado por aseguradoras internacionales, además de la Compañía Colombiana de Seguros, la única de capital colombiano.

La confianza que mereció Seguros Bolívar en el mercado por la prestancia de sus accionistas y el acertado manejo del negocio, fundamentado en sólidos principios éticos, comerciales y sociales, fueron determinantes para nuestro dinámico crecimiento y la creación de nuevas compañías.

Hoy atendemos diferentes reglones de la economía, destacándonos como un grupo de empresas de gran tradición y liderazgo. Gracias al manejo responsable y eficiente de nuestros negocios, nos mantenemos a la vanguardia en innovación de productos y servicios, y cimentamos nuestro quehacer en el constante compromiso de servicio y atención al cliente.

Cada una de nuestras empresas trabaja para atender necesidades específicas y bajo estrategias de sinergia; nos regimos por directrices unificadas de responsabilidad social con cada país donde operemos y una relación de respeto y equidad con el mercado, nuestros clientes, colaboradores, intermediarios y proveedores.

Sociedades Bolívar

Se constituyó en 1996 como holding del Grupo Empresarial Bolívar y, como tal, cumple un papel rector, puesto que se encarga de plantear actividades sinérgicas entre las diferentes empresas que conforman nuestro Grupo, definiendo directrices unificadas en las que se preserva la equidad con los diferentes grupos de interés.

Aplicamos los 6 ámbitos de la responsabilidad social empresarial: ético, económico, medioambiental, laboral, comercial y social. Somos promotores de buenas prácticas y generadores de cultura, guiados por la coherencia entre nuestro esquema de valores y las decisiones y acciones que emprendemos. Nuestra ética empresarial es el correcto actuar en las sociedades en las que operamos.

Entendemos que el desarrollo sostenible de nuestras empresas lo conseguimos en el largo plazo a través del equilibrio entre negocios económicamente viables, socialmente justos y ambientalmente correctos.