Davivienda > Davivienda en Honduras

¿Quiénes Somos?
Familia Bolívar
Davivienda en Honduras
Nuestros Servicios
Davivienda y su Evolución
Nuestra Marca
Red de Sucursales


atencion al usuario financiero davivienda
 

Sobre la Atención al Usuario Financiero

Tasas Comisiones y Contratos

Cómo interponer un Reclamo o Queja

Decálogo

Aportaciones al FOSEDE
Educación Financiera

link a la CNBS

Davivienda en Honduras

Otros Servicios
Mis Pagos

Contáctenos
Red de Sucursales
Red de Cajeros   Automáticos
Call Center
Comentarios y Sugerencias
Oportunidades Davivienda
Banco Davivienda Honduras S.A. empresa hermana de Davivienda Seguros, cuya denominación social es Seguros Bolívar Honduras S.A., forman parte del Grupo Financiero Davivienda constituido en Honduras en el año 2012, ofreciendo una amplia gama de servicios financieros en Banca Personal, Banca Corporativa, Comercio Exterior, Banca Privada, Banca Electrónica y seguros tanto de personas como de bienes.

Banco Davivienda Honduras S.A. es una de las principales agrupaciones financieras, bancarias en Honduras, cuenta con 50 sucursales, 78 cajeros automáticos, con más de 1,100 empleados y más de 200 mil clientes, En el ranking de activos totales ocupamos la sexta posición.

Contamos con la calificación más alta del mercado, otorgada por la firma calificadora de riesgos FITCH RATINGS (AA+ HND)

Dirección Ejecutiva

Álvaro Morales Patiño
Presidente Ejecutivo
Banco Davivienda Honduras S.A.


Oficinas Centrales

Tegucigalpa: Intersección Boulevard Suyapa y Boulevard Juan Pablo II, Apartado Postal 344, Tegucigalpa, Honduras.
San Pedro Sula: Col. Trejo, Ave. Circunvalación, 12ava. Calle S.O. Antiguo Edificio El Ahorro, San Pedro Sula, Cortés.
La Ceiba: Bo. El centro, 2da. Avenida 14 de Julio, 9na. Calle, La Ceiba, Atlántida.

Teléfonos de Contacto

Banco Davivienda Honduras S.A.
Central Telefónica: (504) 2240-0909
Tegucigalpa: (504) 2237-4722
San Pedro Sula: (504) 2551-4722
La Ceiba: (504) 2440-4722
Línea Gratuita: (800) 2220-2020

Sitio Web Davivienda

www.davivienda.com.hn

Banco Davivienda en Honduras

A finales de 1947 nace la Capitalizadora Hondureña, S.A, Institución de crédito especializado, dedicada al ahorro sistemático mediante la emisión de pólizas de ahorro y capitalización, la que destinaba sus recursos a préstamos para la vivienda.

En 1959  los accionistas de la compañía de seguros El Ahorro Hondureño S.A, fundan el Banco Ahorro Hondureño (BANCAAHORRO), traspasándole a esta institución toda su cartera de depósitos de ahorro.

En 1968 La Capitalizadora Hondureña” es autorizada para Convertirse en  banco comercial, denominándose “Banco la Capitalizadora Hondureña S.A” “BANCAHSA”  ampliando sus servicios y productos.

En 1970 Se funda la 1ª. Asociación de ahorro y préstamo en Honduras,  denominada “Asociación de Ahorro y Préstamo  LA VIVIENDA” con sede principal en Tegucigalpa,  cuyo objetivo principal era financiar viviendas a personas, como entidad especializada teniendo al redescuento de sus hipotecas.

Así mismo en 1971, extienden este beneficio a la zona norte del país, fundando LA VIVIENDA DE SULA  con sede en la ciudad de San Pedro Sula, el propósito era idéntico a la primera,  debido a que la ley no permitía la creación de sucursales fuera de la sede fue necesario formar esta empresa

En años subsiguientes y de acuerdo con las necesidades de mercado se establecieron empresas cuyo principal Accionistas eran las empresas del grupo,

  • Honducard, emisora de tarjetas de crédito fue absorbida por BANCAHSA
  • Transhbolsa, corredora de bolsa, fue liquidada
  • Honduleasing, arrendamiento financiero, liquidada
  • Almahsa, almacenadora de productos, fue vendida

El 7 de febrero del 2000, ocurre uno de los eventos más relevante de los últimos tiempos dentro del sistema financiero hondureño; la fusión mediante absorción de BANCAHSA Y BANCAHORRO, empresas hermanas y complementarias en sus mercados. Esta operación produjo el nacimiento del Banco Grupo El Ahorro Hondureño, S.A  BGA.

Con esta importante posición en el sistema financiero Hondureño en el año 2001, el grupo de accionistas mayoritarios de Banco BGA y Seguros El Ahorro Hondureño buscan un socio estratégico que aportará capital, tecnología y nuevas ideas para la modernización y fortalecimiento de la institución e inició negociaciones con Banistmo.

En el mes de abril del año 2002  las empresas que conformaban El Grupo el Ahorro Hondureño pasaron a formar parte del Grupo Banistmo, continua usando el nombre comercial de BGA.

En el 2003, las asociaciones de ahorro y préstamo previamente fusionadas fueron absorbidas por “BGA”.
Año 2006 HSBC firma un acuerdo para adquirir el Grupo Banistmo S.A. basado en Panamá, el principal grupo financiero y bancario de América Central, por USD$1.77 mil millones.

Año 2007 Se devela la marca HSBC, para todo el país y todas las sucursales visten la nueva marca HSBC.

El 24 de enero de 2012, HSBC anuncia su acuerdo para vender todas sus operaciones en Costa Rica, El Salvador y Honduras a Banco Davivienda S.A. (“Davivienda”), un grupo bancario colombiano, por un total de USD$801 millones en efectivo.

En 07 de diciembre de 2012, se anuncia la compraventa después de varios meses de haber anunciado la venta de las operaciones de HSBC Honduras, oficializando las aprobaciones regulatorias pertinentes para la transferencia de acciones y el cambio de nombre de las sociedades que conforman el Grupo Financiero HSBC Honduras S.A. al Banco Davivienda Honduras S.A.

El 10 de diciembre de 2012, se devela la marca Davivienda, para todo el país, vistiendo todas las sucursales con la marca Davivienda, así como  Davivienda Seguros en las oficinas de Seguros y centros de estimación. Éste proceso se realizó de manera gradual con el fin de no afectar a los clientes de ambas entidades, ofreciéndoles beneficios, prestándoles servicios adicionales y generando mayores eficiencias operativas.

¿Quiénes Somos? | Contáctenos | Privacidad de Información | Términos y Condiciones |

Banco Davivienda Honduras, S.A. - Todos los Derechos Reservados 2012